lunes, 22 de agosto de 2011

¿Que es un elemento, compuesto y mezcla?

ELEMENTO:
Princio fisico quimico que entra en la composicion de los cuerpos. Cualquiera de loos 105 sustancias fundamentales metalicas o no metalicas integradas por atomos de una sola clase y que tanto por separado como combinada constituyen toda la materia conocida.
La mayor parte de dichas sustancias se encuentran en la naturaleza produciendose el resto artificialmente por meio de transmutaciones en los nucleos atomicos.

Compuesto:
Sustancias de composicion definida cuya molecula intervienen atomos de dos o mas elementos simples en cantidades fijas y constantes. Los elementos componentes pierden su individualidad y adquieren propiedades quimicas diferentes de las de sus propiedades quimicas diferentes de las de sus propiedades se se distinguen entre inorganicos (acidos, bases, sales y oxidos) y organicos y del carbono de dos o mas metales que posee una estructura cristalina caracteristica y puede tener una composicion definida o un intervalo de composiciones correspondientes.

Mezcla:
Asociacion  de varias  sustancias sin que se registre reaccion quimica entre ella si los constituyentes se distibguen con facilidad se determinan heterogenea y en caso contrario heterogenea  autentica cuyos componentes gurada una proposicion tal que su punto de funcion es el mas bajo posible para dichos componentes la de varias sales con agua y de hielo que produce gran descenso de temperatura al disolverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario